miércoles, 16 de septiembre de 2009

Preparen sus jerseys para el invierno.


Después de un estupendo verano descubriendo playas asturianas, disfrutando de la familia, y comiendo bocadillos de chocolate sentados en la hierba volvemos a tener grandes fanzines y alguna que otra cosa nueva desde Madrid, Asturias, y Barcelona.


-HUMECTANTE #2: De mano de Helena Exquis y editado por Quartiers (http://lesquartiers.blogspot.com/) nos llega este fanzine pequeñito de fotos en color que hace te sientas como si estuvieras dando un paseo por un pueblo asturiano un día lluvioso. Es agradable y un poco melancólico. 6 páginas a doble cara y a todo color en un A6 apaisado. 1 euro.



- FUN #5: También de mano de Helena Exquis y Quartiers nos llega este Fun dedicado al cine, con colaboraciones de un montón de gente: Suki, Sara Strummer, L.Nosti, Paulis, Solagne, Igor CasayJardin, Helena Exquis, Wences Pierdes, Mandrágora Karloff, VickyVs, MarianTheBrain, Grosgoroth y Blanca. 10 páginas en tamño A5. Fotocopia en blanco y negro. ¡Más divertido que una peli de Leslie Nielsen!. 1 euro.








-QUE SUERTE # LUMBRE: De mano de Olaf Ladousse nos llega el último número de este veterano fanzine que se lleva haciendo desde el año 92. Montones de historietas y dibujos dedicados al concepto de lumbre. Colaboraciones de muchos rincones del planeta. Podemos ver llamitas pequeñas, grandes explosiones, cerillas, dragones amistosos, pedos explosivos, tipografías en llamas y un largo etcétera de mano de Roger, Liniers, Pau Masique, Olaf, Tamayo, Bertoyas, Luis Mayo, Jose Ensalada, Luis Perez Calvo, Jake Austen, Zograf, Jason, Jose Luis Carrasco, Fum, Alain Letroye, Baldo, Kika, Marketa, Max Cachimba, Cesar, Paco, Jorge García, Manu Griñón, Ben Marchesini, Las Mahotas, Tereza, Arizaleta, Sobornez, Kapreles, y Phil. Portada de lujo impresa a mano por Domingo Casas en amarillo y verde y contraportada impresa en rojo. 4 euros.




- DOROPAEDIA #5 "gastronomía": De mano del sello barcelonés Producciones Doradas (www.produccionesdoradas.com) nos llega el número 5 de la Doropaedia(una especie de Enciclopedia musical, visual, y literaria). En este número abordan aquellos aspectos más ligados a las labores de un buen gastrónomo: degustar, transformar, historiar, narrar, descubrir, vincular, entender, conocer, contextualizar, experimentar e investigar los alimentos.(reseña robada de www.doropaedia.com). Y lo hacen a través de un video de Querido Antonio, un texto de Jápeto Kiviuq, la música de Lidia Damunt, Grabba Grabba Tape, Montañas, NaboUNDemocraty y Le Mot, y las ilustraciones de Marc Vives y Vicente Vázquez. Todo ello en un
minicd editado de lujo. ¡Larga vida a la Doropaedia!. 6 euros.



- ABRAZO DEL OSO: Hace un par de meses hice este mini fanzine(tamaño A7 creo). 14 dibujos de temas variados a dos colores como el de la portada. Impreso en casa a todo color en papel reciclado. Tapas de acetato y metido en una bolsita de plástico. Pequeñito y manejable. Cálido como un buen abrazo del oso. Edita Jerseys para los Monos. 2 euros.











Aparte de todo esto anunciar que pronto tendremos copias del fanzine Pirula Dorada de nuestra amiga Jessica Boston (www.jessicaboston.com), y que volvemos a tener copias del fanzine ¡Que Suerte! de los números "En el Bosque", "Molécula" y "Dientes".
Ah, otra cosa más, Jerseys para los Monos está planeando comenzar en serio su humilde andadura como Editorial de fanzines y libritos. La próxima referencia será un fanzine o libro a todo color del artista sueco Ekta. No podemos adelantar más de momento, pero estamos muy emocionados. También estrenaremos web en un futuro no muy lejano. ¡Unga unga!
Para cualquier cosa jerseysparalosmonos@gmail.com.
¡Un saludo a todos!
Manu y Raquel
Pd: Ya saben, preparen sus jerseys para el invierno, nosotros ya lo estamos haciendo.




1 comentario:

3501 dijo...

Hola monadas!
desconocía este vuestro blog,
os agrego en los links favoritos de la casa.

Abrazos,
Jose