domingo, 28 de junio de 2009

Una pasada de fanzines para disfrutar en veranito.


¡Hola a todos!
Empezamos este estupendo verano de 2009 con un montón de novedades en Jerseys para los Monos. Este año anduvimos recolectando cositas y tenemos fanzines nuevos de Galicia, Madrid, Barcelona y Alicante, y alguna novedad de autores internacionales, ¡yeeeja!.

- HOMBRES GRANDES Y PELUDOS: De mano
de Christian Fernández Mirón (www.fernandezmiron.com) nos llega este minizine entrañable lleno de grandes barrigas, pechos peludos y ternura en forma de dibujos de línea negra. Formato pequeñito(7x8,5cm). Lo hay en amarillo claro, amarillo canario y color carne. 1 euro.














- LENGUA #3: Seguimos con uno de nuestros fanzines favoritos y de los más entrañables que tenemos en Jerseys para los Monos. Descendiente directo del increíble fanzine gallego Pendona(queremos reedición ya!) en este número del Lengua, Gala González nos deleita con pequeñas grandes frases acompañadas de dibujitos de línea negra. Cosido a mano, con una cubierta transparente con corazones y todo ello metido en un pequeño sobre. Papel reciclado ahuesado. 2 euros.












- LEDEMATEN GENESIS: De la mano de Picnic Editorial (http://www.picnic-e.com) nos llega esta original historia del Génesis dibujada en sobres usados por Botlek (http://www.botlek.net). Una buena manera de aprender algo de la supuesta creación del mundo contada por individuos de tres cabezas, nubes con brazos, etc...Fotocopiado en blanco y negro sobre papel azul claro. 3 euros.












- LUNETTES #2: Lunettes son Mirjana Farkas, Gina Thorstensen, Coqué Azcona, Clara Tanit, Enriqueta Llorca y Pepón Meneses, y publican este fanzine molongui (www.fanzinelunettes.blogspot.com) en Barcelona con colaboraciones de numerosos y estupendos ilustradores. 36 páginas en blanco y negro donde ilustran Martín Romero, Elisasmile, Luis De Mano, Marc Torrente, Riki Blanco, entre muchos otros...Portada de lujo a tutti colori a cargo de Coqué Azcona. 3 euros.











- LUNETTES #3: Tercer número de este gran fanzine de ilustración (www.fanzinelunettes.blogspot.com) donde se dan cita decenas de personajes peludos, mujeres desnudas, esquimales, gatitos y mucho más. En este número colaboran Bretch Evens, María Lester, Cil, Alto, Puño y Pau Masiques entre otros. Muy recomendable. 34 páginas en blanco y negro y portada a color de mano de Enriqueta Llorca. 3 euros.













- DOCTOR GÓMEZ: Borobiltxo Libros es una pequeña editorial de Barcelona que publica comics y libritos de ilustradores y dibujantes de comic. Este es uno de ellos y está dibujado por Tamayo. Les robamos a ellos (www.borobiltxolibros.com) la reseña: El trazo inconfundible de Tamayo nos transporta esta vez a los pasillos del manicomio del Dr. Gómez, donde éste se enfrenta a situaciones delirantes y surrealistas en las que no queda claro quién es más demente. El sexo, la violencia y lo políticamente incorrecto son características habituales de sus personajes, que crean historias para reír y, al mismo tiempo, pensar en lo absurdo y ridículo que es el mundo en el que vivimos. Todo ello bordado con un dibujo claro, bello y sofisticado.
48 páginas. 5 euros.





- UNA CASA PARA SIEMPRE: Otra publicación colectiva de mano de Borobiltxo Libros (www.borobiltxolibros.com) en la que se juntan un montón de grandes ilustradores y dibujantes de cómic. Entre ellos Fermín Solís, Silvia Lenardón, Arnau Sala, Tamayo, Laboratorium, Kati Rapia, Jano, C.F, Souther Salazar, Juan Berrio, Bert, Jeffrey Brown, Jaime Narváez, Jenni Rope, Juanjo Sáez, John Porcellino, Tamara Villoslada y Michele Siquot. 52 páginas. La sobrecubierta viene serigrafiada en un precioso color verde. Todo un lujo de fanzine. 5 euros.











- FETICHE # 8: Desde Alicante nos llega otro número de este fanzine (http://fanzinefetiche.wordpress.com/) supercompletito, lleno de fotografía, ilustración, literatura y cultura visual. En este número colaboran Chuma, Delfine Delas, Juan Abarca, David Gil, Mere, Nieves Ferrer, y un largo etcétera. Viene a todo color y cada copia es única. 3 euros.
















- FETICHE #11: Otro número fetichista desde tierras alicantinas, con ilustraciones muy chulas de A., Luis L, sección de adivinanzas, fotoflis, el mundo de los culos, y un largo etcétera. Portada e interiores a todo color y poster único de regalo en cada copia. 3 euros.















A parte de todo esto tuvimos copias del YELLOW BIRD de Kati Rapia, editado por Borobiltxo Libros, pero ahora mismo no nos queda.
Tenemos varias copias recién llegadas del fanzine asturiano BANCARROTA #2, de mano del amigo y archiconocido por estos lares Jose Campa(www.ehkeimp.tk).
Ah!, y volvemos a tener copias de los fanzines de lujo Dead City Radio #1 y #2, que ya teniamos en la sección de catálogo. Nada más de momento.
¡Un saludo!
Raquel y Manu

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Manu! soy Cinta(estuve en el d_fest, con dibujillos y pegatinas). Quedamos en hablar y si tal os mando algún paquete de pegatinas.Bueno mi mail es cintarribas@gmail.com, contestadme con lo que sea
Muy interesante todo esto que estáis moviendo!!
un saludo