lunes, 14 de diciembre de 2009

Gran nevada de fanzines y cosas bellas.

Aprovechando que hoy por la mañana Madrid amaneció nevado hemos decidido informaros de las novedades que tenemos en Jerseys para los Monos a punto de que se acabe este año 2009, que deja atrás cosas buenas y también cosas malas.

DEVINO TESORO #3: Ya un clásico en Jerseys para los Monos, nos llega este tercer número del brutal fanzine Devino Tesoro, publicado por Berto Fojo y sus queridos tronquis Natalia Umpiérrez y Carlos López Traviesa (www.diariotronquis.blogspot.com). En el puedes encontrarte figuritas de cera, futbolistas voladores, campeones, crasses, pijiyonkis, forzudos venosos y un montón de cosas más de mano de Ana Sineiro, Manu Griñón, Mike Kent, Cobo, Iria G. Patiño, Pelucas, Carletti, Jose María, Nati Umpiérrez, Olom, Jaime Olmedo, Alberto Iglesias, Silvia Chanelas, Haz, Sarita García, Carlos Pistola Verde y Berto Fojo Ferrer. 100 páginas en blanco y negro y portada maravillosa de Nati Umpiérrez hecha a partir de un collage en tela. 3 euros.








FLIPAS #1: Fanzine fotográfico que llega de mano del señor Yago(http://aquiestanoestaaqui.blogspot.com/), gallego afincado en Madrid. Flipaduras fotográficas en forma de 6 impresiones láser de fotografías sacadas con una Konica Kanpa y diapositiva Kodak Elitechrome entre octubre de 2007 y enero de 2008. Buen ambiente. Las fotos vienen metidas en una bolsita de plástico con una pegatina dorada o blanca. 3 euros.














TEMPUS FUGIT #3: Otro clásico que llega desde Avilés industrial de la mano de estos "mandriles" (http://tempusfugitzine.blogspot.com/). Otro estupendo número lleno de artículos interesantes sobre el sello y casa del DIY Afeite al Perro, Bertolt Brecht, el colectivo de ilustradores Flamin Fingers, un viaje por Escandinavia de mano de Quique Cortés, "la inteligencia" vista por Jose Campa, una estupenda sección sobre fanzines, reseñas de grupos y mucho más.
Desde aquí decimos ¡Larga vida al Tempus Fugit!.
Impreso en blanco y negro y con una pegatina en la portada.
2 euros.










PEGATINAS: Desde Pucela y de mano de Cinta Arribas (http://cintarribas.blogspot.com/) nos llegan estos paquetes de ilustraciones adhesivas para que las pegues en tu coche, tu carpeta, tu patinete o en el brazo de tu amigo. En cada paquete vienen 8 pegatinas impresas en negro y blanco sobre papel adhesivo ¡y recortadas a mano!, total nada... 8 euros.















MONTAÑAS "En Otra Dimensión": Gracias al sello asturiano Mono vs. Mono, Montañas hemos sacado este mini-cdr grabado durante un concierto acústico que dimos en el programa de Luis Mayo "Otra Dimensión" de la RPA el 2 de enero de 2009. Estas son las canciones que aparecen: Montañas, Calamares gigantes en Luarca, Transcantábrico, Picu Urriellu, La Barra, Andrín, Asturiana de los Valles, Alzada, El Alemán de Corao, La Güestia, Dionisio de la Huerta.
Edición limitada de 100 copias numeradas. Portada xilografiada por Manu Griñón sobre cartón reciclado. 3 euros.






En otro orden de cosas, para enero/febrero de 2010 está prevista la publicación de un libro del artista sueco Ekta en Jerseys para los Monos, y también del libro de fotografias "Campo a través" de Raquel Estrada-Nora. Serán ediciones cortas e incluirán obra original de los autores firmada y numerada. Con la nieve de esta mañana llega el frio polar, así que necesitaremos buenos jerseys para combatirlo.

¡Un saludo!

Manu y Raquel
jerseysparalosmonos@gmail.com
www.jerseysparalosmonos.blogspot.com

No hay comentarios: